Ayudas y subvenciones

En Tramiteco sabemos que tu tranquilidad es lo más importante. Por eso nos ocupamos de todo el proceso para llevar a cabo la petición, obtención y cobro de las subvenciones europeas para renovar tu hogar.

agente rehabilitador en mallorca anotando en tablet y dibujando con ordenador

Realizamos la gestión integral de la subvención

Estudiamos la línea de ayudas que mejor se adapta a tus necesidades y te informamos de todas las ventajas que tienes a tu disposición. Es importante señalar que estas ayudas no computan como ganancia en el IRPF, de modo que no tendrás que pagar nada al respecto en tu declaración de la renta. Además, en Tramiteco somos expertos en la combinación de diferentes líneas de ayudas estatales y autonómicas para que siempre logres la cuantía máxima subvencionable.

¿De qué ayudas te puedes beneficiar como propietario?

Rehabilitación de edificios

Las ayudas para las reformas en plurifamiliares se engloban dentro del denominado Programa 3.

Rehabilitación de pisos y apartamentos

Las subvenciones a las que puede acceder el propietario de un piso o apartamento están dentro del llamado Programa 4.

Rehabilitación de unifamiliares:

Las subvenciones a las que puede acceder el propietario de un piso o apartamento están dentro del llamado Programa 4.

enchufes con los colores del certificado CAEs

CAEs

Convierte tu inversión en un ingreso

CAE’s son las iniciales de Certificado de Ahorro Energético. Se trata, por tanto, de una acreditación emitida por el poder público y validada por organismos competentes que reconocen la realización de una rehabilitación de eficiencia energética que lleva consigo un ahorro de energía. Dicho de otro modo, es un documeto que expide la administración pública que certifica el ahorro de energía (anual) que se ha logrado tras una inversión (rehabilitación) para lograr una mayor eficiencia energética. En este sentido, 1 CAE corresponde a 1kW de ahorro energético.

Desde la entrada en vigor del Real Decreto 36/2023, las empresas distribuidoras de energía (electricidad, gas, productos petrolíferos o gases liquados del petróleo) están obligadas a justificar una cantidad de ahorro en el consumo final de la energía que suministran al cliente final, ya sea una empresa o un particular. Por tanto, como Sujeto Obligado (SO) tiene una doble vía:

  • Realizar una aportación al Fondo Nacional de Eficiencia Energética
  • O bien comprar CAE’s a las personas físicas o jurídicos que los han obtenido a través de una rehabilitación energética.

De este modo se produce una monetización de la eficiencia energética cuyo objetivo final es la reducción del consumo de energía del país y por tanto una aportación activa en la lucha contra el calentamiento global.

Tramitecto te ayuda a monetizar tu inversión