palomas sobre techo de uralita en Baleares que debe ser eliminado y conseguir subvencion para quitar uralita

Subvenciones para quitar uralita Baleares

¿Sabes que puedes obtener subvenciones para quitar la uralita en Baleares? El amianto, que genera graves consecuencias para la salud y el medioambiente, sigue estando presente en muchos elementos. Por ello, se han intensificado estas ayudas públicas las cuales encontrarás en el Plan Director Sectorial de Prevención y Gestión de Residuos Peligrosos en las Balears 2021/2023.

Además de las ayudas del Govern para eliminar el amianto, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ofrece subvenciones para la retirada de la uralita. Estas ayudas pertenecen a las subvenciones para la rehabilitación de la eficiencia energética y puede llegar a cubrir hasta el 35 % del coste de la obra.

Dónde está el amianto: tejados de uralita, depósitos de agua o tuberías que contienen amianto.

¿Cómo sé si tengo que eliminar el amianto de mi casa?

Muy fácil, tarde o temprano tendrás que hacerlo. Piensa que cada día que pasa tiene más riesgo. Debes eliminarlo cuando ya ha cumplido su vida útil, que es de entre 30-35 años. Debido a la obligatoriedad de retirar materiales que contienen amianto años atrás, para el 2040 ya no podrá haber. Es por eso que debes aprovechar para solicitar las subvenciones para quitar uralita en Baleares 2022.

¿Cómo puedo quitar la uralita?

Para deshacerse del amianto no lo puede hacer cualquier profesional, debe ser una empresa especializada y que esté autorizada para quitar la uralita, por eso solicitar un presupuesto para eliminar el amianto es algo costoso, pero con esta ayuda para quitar el amianto se cubre una parte de la inversión.

En Baleares aún queda mucho amianto instalado en edificios. Si hay uralita en tu edificio puedes ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos con la tramitación de la subvención para quitar la uralita en Baleares de todas las instalaciones.