placas termosolares mejores para agua sanitaria

Imagina llegar a casa después de un duro día de trabajo y darte un relajante baño de agua caliente. Es uno de los placeres de la vida que no valoramos lo suficiente, porque disfrutar del agua caliente en el hogar cuando en el exterior hace bastante frío, es una comodidad y necesidad al mismo tiempo. Y… ¿qué pasa si te decimos que esta agua caliente que consume bastante energía puedes obtenerla a través de placas solares para agua sanitaria? Como lees. Normalmente cuando hablamos de placas solares solemos realizar una conexión con el ahorro en facturas de electricidad, pero también puede ser en consumo de gas o gasóleo. ¿Quieres saber más? Acompáñanos para conocer las mejores placas solares para agua sanitaria (ACS).

Cómo nos gusta la energía solar. Además si a través de esta obtenemos agua caliente para uso doméstico, sin dañar al medioambiente y de la forma más natural posible. Las placas solares térmicas pueden calentar agua del grifo de la ducha, cocina o incluso piscinas.

Tipos de placas solares para agua sanitaria (ACS)

  • Placas solares con termosifón
  • Placas solares con sistema forzado

Placas solares con termosifón

Estos paneles solares son perfectos para calentar el agua doméstica sin electricidad. Son placas solares térmicas que llevan incorporado un depósito acumulador de agua, el cual gracias a la radiación del sol se mantienen caliente, por lo que no se necesita encender el calentador ni gastar electricidad.

Placas solares con sistema por circulación forzada

Estas placas solares fuerzan el movimiento de agua, por lo que mueve de manera artificial el agua caliente. Es un circuito cerrado a través de una bomba que baja hasta el interior del acumulador.

¿Qué es mejor el sistema termosifón o el de sistema forzado?

El primero es más ecológico y eficiente, no malgastas energía. ¿Desventajas? El acumulador está en el tejado por lo que puede requerir mantenimiento debido al degaste que sufre en la intemperie, aunque las placas con sistema forzado de ACS solar tienen más posibilidades de romperse.

¿En qué nos tenemos que fijar a la hora de comprar placas termosolares?

Los precios de las placas solares para calentar agua en 2022 pueden variar bastante. Nuestro consejo es que tengas en cuenta la calidad. Te aseguramos que lo que querrás es que las placas termosolares ofrezcan durabilidad evitando así averías y garantizar el máximo rendimiento. Por eso, no compres las más económicas, porque lo barato sale caro con el tiempo.

Paneles solares térmicos para calentar agua 2022: subvenciones

No olvides que desde Tramit Eco Mallorca gestionamos las ayudas para placas solares en Baleares. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de la máxima subvención que puedes obtener, llamándonos al 660045461 o escríbenos un email a info@tramitecomallorca.es.