¿Te estás preguntando qué puedes hacer de mejoras para la eficiencia energética de edificios en tu comunidad de vecinos? Cada vez son más los propietarios que a título individual realizan pequeñas reformas que ayudan al desarrollo sostenible y al ahorro en la factura de la luz y el gas. Sin embargo, no es suficiente optimizar una única vivienda, es por eso que la rehabilitación energética para comunidades de vecinos cada vez se demanda más y se busca implantar medidas de ahorro energético para comunidades de vecinos.

Es cierto que hay modificaciones que son más costosas, como por ejemplo cambiar la estructura del edificio con el objetivo principal de reducir el consumo energético de la comunidad de vecinos. Pero hoy, vamos a ver medidas de eficiencia energética para bloques de viviendas o edificios que no suponen un gran desembolso, ya sea porque existen ayudas para reformas de eficiencia energética para comunidades de propietarios, o porque son actuaciones de menor inversión.

  • Aislamiento térmico y rehabilitación de la envolvente: ofrecen protección del clima lo que supone hasta un ahorro del 70 % en la factura energética.
  • Instalación de placas solares en Mallorca: generas tu propia energía consiguiendo ahorrar en la factura de la comunidad y la individual.
  • Instalación de dispositivos más eficientes: es la medida de rehabilitación energética para edificios más fácil y económica. Por ejemplo, se puede usar iluminación LED en las zonas comunes, garajes, ascensores…

¿Quieres que tu comunidad de vecinos se ahorre hasta un 50 % en las facturas? Te recomendamos que aproveches ahora que se están dando ayudas y subvenciones para la rehabilitación energética de comunidad de propietarios.

Si necesitas más información sobre las medidas de ahorro energético para comunidades de propietarios, asesoramiento o que calculemos gratuitamente cuál es el ahorro que obtendrás y las ayudas a las que puedes optar, ponte en contacto con nosotros. Llámanos al 660045461 o escríbenos un email a info@tramitecomallorca.es.