IEE en Palma

El IEE es el Informe de Evaluación de Edificios, una inspección técnica obligatoria que se realiza en Palma e informa del estado general del edificio, su conservación, si cumple la normativa de accesibilidad y revisa su certificación energética. La finalidad del IEE en Palma es tener un control periódico de cómo se encuentra el edificio para mantener su seguridad y la de su entorno.

¿Qué documentos necesito para entregar el IEE en Palma?

  • Informe de evaluación del estado de conservación del edificio
  • Evaluación de condiciones básicas de accesibilidad
  • Certificación energética del edificio

¿Es obligatorio el IEE en Palma?

Pues depende, como todo. Si el edificio tiene dos años de antigüedad, no lo necesitas, a no ser que quieras solicitar las ayudas para realizar obras de conservación, accesibilidad y eficiencia energética. En ese caso, es obligatorio el IEE en Palma. Nosotros te recomendamos que aproveches a solicitarlo ahora porque este informe está subvencionado. Descubre las ayudas de eficiencia energética en Baleares

¿Hay algún caso más que sea obligatorio? Sí. El IEE en Palma es obligatorio si tu edificio ha superado los 50 años de antigüedad. Después de estos 50 años debes renovarlo cada 10 años. Si no sabes si tu edificio tiene que pasar el IEE, no te preocupes, ponte en contacto con nosotros y te lo decimos.

¿Qué pasa si no tengo el IEE?

Si no presentas el IEE en Palma, se considera una infracción urbanística, lo que significa que se iniciará un expediente sancionador, o lo que es lo mismo, tendrás que pagar una multa.

Ayudas IEE

Ya lo hemos comentado anteriormente, el IEE está subvencionado así que si cumples con los requisitos puedes obtener la ayuda.

¿Cuáles son los pasos para obtener la IEE en Palma?

Es muy fácil. Ponte en contacto con nosotros y te pasaremos un presupuesto gratuito y a medida para presentar la IEE en Palma. También te diremos las ayudas a las que puedes optar. Si aceptas el presupuesto, proponemos unas fechas para visitar el edificio y realizar el Informe de Evaluación de Edificios en base a la ordenanza del Ajuntament de Palma.

Si tu edificio tiene que pasar la IEE en Palma, puedes ponerte en contacto con nosotros y te pasaremos un presupuesto sin ningún compromiso. Llámanos al 611666344 o escríbenos un email a info@tramitecomallorca.es.