¿Cómo solicitar ayudas para la rehabilitación energética de viviendas?

Para promover las reformas que favorezcan el ahorro energético y la mejora de la eficiencia energética en Baleares, se ha puesto en marcha un programa de financiación y ayudas para la rehabilitación energética de viviendas: ayudas PREE Baleares.

El objetivo es mejorar la calificación energética total del edificio o de la vivienda en al menos una letra. Para ello, se tiene que realizar una o más actuaciones de las tipologías siguientes:

  • Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica.
  • Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y de iluminación.
  • Sustitución de energía convencional por biomasa en las instalaciones térmicas.
  • Sustitución de energía convencional por energía geotérmica en las instalaciones térmicas.

Gracias a estas ayudas se fomenta el uso de energías renovables al instalar mejoras en la vivienda o edificio, por lo que se consigue un gran ahorro energético que se percibe notablemente en el bolsillo.

¿Quieres saber si puedes solicitar estas ayudas para la rehabilitación energética de viviendas?

Desde TramitEco Mallorca nos encargamos de tramitar las gestiones para que consigas la subvención y además, obtengas la máxima cuantía. Tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros, gratuitamente te informaremos de si cumples los requisitos para solicitar y recibir la ayuda para rehabilitación energética de viviendas.

Si tienes alguna pregunta sobre cómo solicitar las ayudas para la rehabilitación energética de viviendas en Mallorca, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.