¿Cómo pedir las ayudas para rehabilitación de viviendas?

Tenemos un notición que compartir contigo, y es que por fin se han publicado las convocatorias para impulsar la rehabilitación energética de edificios. Que ya se haya hecho pública la fecha, significa que puedes saber cuáles son las condiciones para pedir las ayudas para rehabilitación energética en Baleares, es decir, las bases reguladoras que encontrarás publicadas en el BOIB. En concreto, los programas 3 y 4. Y, ¿cuándo podrás solicitarlas? A partir del 27 de diciembre de 2022 podrás pedir la subvención financiada por la Unión Europea, (los conocidos fondos Next Generation).

¿Cuáles son los programas 3 y 4?

  • Programa 3: Ayudas para obras en edificios completos en Mallorca que pueden solicitar comunidades de propietarios o vecinos.
  • Programa 4: Ayudas para obras en viviendas unifamiliares o plurifamiliares en Mallorca.

Entonces, ¿basta solo con que pida las ayudas y ya está? No, no es tan fácil, nada nos gustaría más. Para conseguir la subvención para obras en edificios en Mallorca, necesitas reducir al menos un 30 % el consumo de energía al realizar la reforma, que debería venir reflejado en el certificado energético. Es necesario cumplir otras casuísticas que tampoco vamos a entrar en materia porque te liarán más que otra cosa. Por eso, si no sabes cómo pedir las ayudas para la rehabilitación de viviendas, este trabajo se lo tienes que dejar a los profesionales especializados en este tipo de subvenciones, que se asegurarán que consigas la máxima cuantía, además de cumplir con los requisitos.

Te recordamos que el Libro del Edificio Existente en Mallorca está subvencionado también, lo necesitas si quieres realizar reformas y solicitar las ayudas.

Si necesitas que te asesoremos como agentes rehabilitadores certificados, escríbenos a info@tramitecomallorca.es o llámanos al 611666344 y te contaremos cómo pedir las ayudas para viviendas en Mallorca.