Certificado energético para hoteles en Mallorca

La sostenibilidad se va abriendo paso a todos los sectores. Prueba de ello es la obligatoriedad de la certificación energética para hoteles en Baleares que hace poco entró en vigor. Aunque, no es para todos los hoteles. Quédate con nosotros y continúa leyendo para averiguar cuándo lo necesitas.

¿Por qué necesito el certificado de eficiencia energética para hoteles?

Aparte de porque es obligatorio para los supuestos que comentamos más abajo, es importante la certificación porque tendrás un informe detallado de las mejoras que puedes realizar, y que tus huéspedes obtendrán en condiciones de confort, salud y bienestar.

¿Necesito el certificado de eficiencia energética en mi hotel?

Hay edificios que no tienen la obligación de obtener el certificado energético. Sin embargo hay otros que sí. Además, para obtener el certificado energético para hoteles es obligatorio que un arquitecto técnico visite el hotel.

  • Si tu establecimiento tiene una superficie total o superior de 500 m2.
  • Si tu establecimiento tiene que realizar obligatoriamente la Inspección Técnica del Edificio.

¿Qué incluye la certificación energética para hoteles?

  • Certificado de Eficiencia Energética del edificio
  • La etiqueta de Eficiencia Energética
  • Informe de evaluación energética
  • Recomendaciones y medidas con estimaciones de los plazos de recupera

Tramit Eco Mallorca ofrece un servicio 360

Si necesitas el certificado energético para hoteles, nuestros técnicos visitarán el establecimiento y prepararán toda la certificación, incluyendo las medidas de mejora con estimaciones de los plazos de recuperación de la inversión.

Ahorra en consumo energético, cuéntales a tus huéspedes que tu hotel es sostenible y aplica las recomendaciones que te entreguemos. Nosotros nos encargamos de dirigir tu proyecto de reforma energética en Mallorca y de solicitar las subvenciones y ayudas de eficiencia energética.

Precio certificado energético hotel

Si quieres saber el precio del certificado de eficiencia energética para hoteles ponte en contacto con nosotros llamándonos al 611666344 o escríbenos un email a info@tramitecomallorca.es.