La rehabilitación energética de viviendas es una oportunidad clave para ahorrar en la factura energética y mejorar el confort de los hogares. Ahora, los residentes de Baleares tienen seis meses más para acceder a estas subvenciones, gracias a la ampliación del plazo hasta junio de 2025. Este programa, que cubre hasta el 80% de los costos de reformas como fachadas, cubiertas y placas solares, es una excelente opción para quienes buscan mejorar la eficiencia energética de sus viviendas.
Principales Beneficios de la Rehabilitación Energética
El cambio de ventanas, el aislamiento de la fachada o la cubierta y la instalación de placas solares permite un ahorro del 30% de media en la factura energética de un edificio.
“Rehabilitar fachadas y cubiertas y sustituir ventanas no sólo nos ahorra dinero en la factura energética. También logramos viviendas más confortables”, explica el CEO de Tramiteco, José Cámara.
El aislamiento térmico “reduce la pérdida de calor o frío en una vivienda y además reduce la humedad y la condensación, lo que se traduce en ahorro económico a medio plazo”, añade Cámara. La rehabilitación de una fachada, por ejemplo, “ayuda a mantener una temperatura más constante en el interior del edificio o vivienda, de modo que se convierte en una reforma clave para mantener la integridad de la estructura y la prevención de moho y hongos”. Es por eso que la rehabilitación energética no sólo permite un ahorro en la factura, también alarga la vida útil de una vivienda.
Qué Cubren Estas Ayudas de rehabilitación energética
Estas subvenciones permiten financiar hasta el 80% de los gastos en edificios y hasta el 40% en viviendas particulares. Además, incluyen ventajas fiscales como:
- Exención del IBI.
- Reducción de tasas y tributos asociados a la licencia de obras.
Las actuaciones subvencionables abarcan:
- Cambio de ventanas y cerramientos.
- Aislamiento de fachadas y cubiertas.
- Instalación de sistemas de energía renovable, como placas solares o biomasa.
- Redacción de proyectos técnicos y del libro del edificio.
Tramiteco: Tu Aliado en la Solicitud de Ayudas
En Tramiteco contamos con un sistema «llave en mano» para facilitar todo el proceso, desde la solicitud de la ayuda hasta la realización de las obras y el cobro de la subvención. Nuestro equipo de expertos te acompaña en cada paso, garantizando tranquilidad y eficiencia.
No Pierdas la Oportunidad
Con la ampliación del plazo hasta el 30 de junio de 2025, ahora es el momento ideal para dar el paso hacia una vivienda más eficiente y sostenible. Contacta con Tramiteco y asegura tu lugar en este programa de ayudas que puede transformar tu hogar y tus finanzas.
¡Comparte este artículo con tus conocidos que puedan beneficiarse de estas ayudas y empieza a construir un futuro más eficiente y sostenible hoy mismo!